La Navidad en Lausanne, Suiza, comenzó éste jueves, con la exposición “Lausana Festival de las Luces”. La inauguración se realizó en la terraza Jean Monnet de la plaza Bel-Air.
El festival de las Luces, comprende 14 alumbrados, realizados por artistas de Suiza, Francia, Alemania y Finlandia. Durante seis semanas, los alumbrados darán brillo a los días sombríos del invierno del centro de la capital olímpica. Todos los jueves a las 19h, partiendo de la Iglesia de San Francisco se organizarán visitas guiadas gratuitas.
Una de las carateristicas del Festival de las Luces del 2014, según Jean-Yves Pidoux, director de los Servicios Industriales de Lausanne, es que las 14 instalaciones funcionan gracias a una electricidad 100% renovable. Esto equivale, al consumo en energía anual de cinco hogares de la ciudad.
El director del festival Julien Finkbeiner explica: “Queremos hacer que la gente sueñe, que se encuentre con los sabores de la infancia”. Por eso la 3a edición está llena de poesía: el trapecistas en la calle de la Petit-Chêne, fantasmas voladores en la Plaza de La Palud, bolas de cristal gigantes en la estación de tren, nubes de algodón en la calle de Saint-Laurent y la plaza de la FNAC en Bel-Air, acoge 500 lámparas creadas por estudiantes de las escuelas primarias de Lausana
Al alumbrado, del Festival de las Luces, se adjunta el mercado navideño que se extiende por las principales plazas del centro de Lausanne, con productos artesanales, delicias gastronómicas y el tradicional vino caliente.
Mientras tanto, la comunidad colombiana se prepara también a festejar las fiestas de fin de año. Algunos tendrán el privilegio de viajar a la tierra natal para disfrutar de la familia, los amigos y el ambiente navideño del trópico. Mientras la mayoría se quedan en Suiza aprovechando la ocasión para celebrar una navidad multicultural.
Fuente: 24 heures
Fotos: